jueves, 5 de febrero de 2015

New Horizons envía imágenes de Plutón y su luna Caronte

La nave espacial New Horizons desde 200 millones de kilómetros tomo estas imagen del sistema Plutón Caronte.
Aunque todavía no sirven para estudios científicos confirman que esta en el rumbo correcto para su encuentro con Plutón.



Las imágenes muestran a un Plutón muy brillante comparado con imágenes previas. En los próximos meses la cámara Long-Range Reconnaissance Imager (LORRI) aumentara su colección de imágenes. Se planea que el 10 de marzo realizar alguna maniobra de corrección el curso usando estas como guía.
"Plutón está convirtiendo finalmente más que un punto de luz", dijo Hal Weaver, científico del proyecto New Horizons. "LORRI ahora ha resuelto Plutón, y el planeta enano seguirá creciendo más y más grande en las imágenes como nave espacial New Horizons se precipita hacia sus objetivos. Las nuevas imágenes LORRI también demuestran que el rendimiento de la cámara no se ha modificado desde que se puso en marcha hace más de nueve años ".
Seguiremos informando tomando en cuenta que desde ahora y hasta el 14 de julio —día de la máxima aproximación al planeta enano— las noticias sobre esta nave deberán ser más frecuentes y fascinantes a la vez pensando en lo que nos espera descubrir en estas inexploradas zonas de nuestro sistema solar.
Recordemos que las mejores fotos tomadas desde la tierra muestran más que unas pocas manchas y las cámaras de New Horizons las superaran prontamente.
Después de casi 10 años de espera unos meses más son soportables.

Pueden seguir los incidentes desde este evento:
New Horizons llega a Plutón
Hernán Villalta Blog
Vive la ciencia, cuestiona todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario