sábado, 17 de enero de 2015

Estación Espacial Internacional: Evacuación parcial por fuga tóxica

Hace unas horas se reporto una fuga de sustancias tóxicas en la estación espacial internacional. Los astronautas estadounidenses tuvieron que ser ayudados por sus colegas rusos y ahora toda la tripulación esta a salvo en el sector precisamente ruso.

La fuga posiblemente sea amoniaco aunque la Nasa mantiene la versión que es una falsa alarma debido a un fallo informático.

Es bueno saber que en el espacio no hay los problemas que la política de sus respectivos gobiernos mantienen en tierra. Los afectara en un tiempo cercano, pero ahora parece que no.



El centro de misión ruso informa:

"La seguridad de la tripulación ha sido asegurada por la acción conjunta de los astronautas de Estados Unidos y Rusia, así como por el personal de control de la misión en Moscú y Houston”.

Maksim Matyushin. jefe del Centro de Control de Misión ruso Hace años que una noticia como esta llegada desde el espacio. Recuerdo el incidente o los incidentes muy cercanos entre si de la estación espacial rusa MIR donde una nave de carga choco contra ella sumado al incendio espacial.

Esperemos que no haya más inconvenientes en esta estación que es la estructura más grande hecha por el hombre en el espacio y que estará activa hasta mediados del 2020 cuando Rusia abandone el proyecto y según lo que se espera empezaría a trabajar con China en sus proyectos espaciales.

Hernán Villalta Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario